1ra Cadena 88.7 FM

Dan diputados “voto de confianza” a secretario de Salud

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 julio, 2018

La mañana de este miércoles, la Comisión de Salud del Congreso del Estado mantuvo un encuentro con el doctor Efrén Encinas Torres.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Tras 15 días de haber sido nombrado como el nuevo secretario de Salud en el estado, diputados locales dieron su “voto de confianza” al doctor Efrén Encinas Torres, ello en medio de una reunión que mantuvo con él la Comisión de Salud, la mañana de este miércole.
En el acercamiento, se expusieron las inquietudes de los legisladores, entre las que destacaron el desabasto de medicamentos en algunos hospitales, la cobertura médica, así como la falta de médicos especialistas que presten atención de emergencia a los ciudadanos, señaló la diputada Francisca Henríquez Ayón.
“Claro que sí, creo que el doctor es una persona muy responsable, muy transparente y creo que, en ese sentido, no pudo haber estado en mejores manos la Secretaría de Salud que en el doctor Encinas”, dijo.
A decir de la presidenta de la Comisión de Salud, María Elena Gómez Jiménez, el tema de la comparecencia que había pedido el Congreso con el anterior secretario, Alfredo Román Messina, no se tocó en la reunión, sin embargo, existe el compromiso de que se retome con Encinas Torres, toda vez que se adapte a la secretaría, para que explique el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Culiacán.