1ra Cadena 88.7 FM

Cuatro detenidos por homicidio de enfermeras y chofer de Uber

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 Agosto, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La tarde de hoy se dio a conocer que se detuvo a cuatro personas que están vinculadas con la privación de la libertad y la muerte de dos jóvenes enfermeras de Mazatlán, así como de un joven que las acompañaba la última vez que fueron vistos.
El fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, durante conferencia de prensa reveló que los cuerpos de Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”, si se encontraban en la fosa clandestina que fue encontrada en días pasados en Mazatlán.
Además de eso que durante la investigación que se llevó a cabo se determinó que los tres afectados fueron privados de su libertad la noche del sábado 29 de julio.
Se estableció que los responsables usaron un automóvil Honda Civic de color negro para llevarse a sus víctimas.
Dicha unidad fue ubicada el sábado 5 de agosto cuando circulaba por las calles del fraccionamiento Los Sauces, de la ciudad de Mazatlán.
Ahí mismo se ubicó un Nissan Versa, que contaba con reporte de robo, y es el que utilizaba Antonio “N”, para trabajar en Uber.
Ante tal evidencia, se detuvo a Luis “N” de 41 años de edad, originario del municipio de Mazatlán, quien junto con Ernesto “N” de 18 años, originario de Jalisco, viajaban en el Versa.
A ellos se les aseguró una pistola tipo escuadra y dos armas largas.
También fueron detenidos Marco “N”, de 18 años, y Juan “N”, de 20 años, ambos originarios del estado de Jalisco, mismos que circulaban en el Honda Civic.
Durante una revisión de la unidad se encontraron drogas, así como las credenciales de las enfermeras desaparecidas.
En un principio Marco “N” y Juan “N” fueron consignados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópico y estupefaciente con fines de comercio, cuyas imputaciones fueron formuladas ante el juez de control, quien determinó que la detención fue apegada a derecho, por lo que se les vinculó a proceso penal, medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para investigación complementaria
Contra Luis “N” y Ernesto “N” esta fiscalía formuló imputación por los delitos de robo de vehículo equiparado y por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito.
Los imputados se acogieron al beneficio de duplicidad del término a 144 horas, se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció fecha el día de hoy viernes 11 de agosto para la continuidad de audiencia inicial.
De manera paralela, policías investigadores continuaron con la integración de la carpeta de investigación por el caso de las enfermeras Cindy y Erika, así como de Antonio “N”.
Derivado de los indicios recabados durante la investigación, mediante pruebas de genética se pudo hacer la comparativa con muestras de ADN obtenidos de los familiares, se confirmó perfil genético que concuerda con Antonio “N”, Cindy “N” y Érika “N”.
Ayer jueves 10 de agosto se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de la Fiscalía Estatal otorgó las órdenes de aprehensión contra los cuatro presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado.