1ra Cadena 88.7 FM

Cuaresma, tiempo de transformación en Cristo: Obispo de la Diócesis de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Denisse Márquez

Culiacan, Sin.- La Cuaresma es un tiempo perfecto para acrecentar la vida del espíritu a través de los medios que la iglesia ofrece: ayuno, oración y limosna, declaró el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonas Guerrero Corona.

Detalló que la Cuaresma tiene sentido solo en virtud de la Pascua, ya que no tendría caso prepararse en penitencia y conversión, si no fuera por el encuentro con Cristo Resucitado en la Pascua. Ya que la alegría de la Pascua es la alegría de poder entrar al cielo.

“…Para eso es la Cuaresma, para una vida nueva, para hacer un camino de vida nueva. La Cuaresma la celebramos unidos a todos los creyentes en Cristo a fin de que la obra del Espíritu Santo, esa obra discreta del Espíritu Santo, lo que Dios nos va haciendo por obra de su Espíritu Santo en nosotros vaya encontrando el cómo, por eso mañana vamos a hacer un ritual, ponemos un poquito de ceniza en la cabeza de la gente porque así dice la biblia, el que quiera cambiar de vida llénese de ceniza, ponga en aquel tiempo las túnicas de pecadores, de arrepentidos, de penitentes, entonces se le pone un poquito de ceniza en la cabeza”, dijo.

El obispo informó que la Cuaresma cuenta con distintos medios que ayuda a vivir mejor, como la abstención de carne, invitando a participar a todos los creyentes a iniciar este tiempo de gracia; otro de ellos es el ayuno que consiste en hacer una sola comida fuerte al día y obliga a partir de las 18 a los 59 años de edad .

Señaló que es importante que los católicos sepan que la ceniza no es algo mágico que borre algún pecado, es exclusivamente un signo exterior acompañado de una oración que permite prepararse para recibir la gracia que se concede en la Resurrección de Cristo.