1ra Cadena 88.7 FM

Critican la falta de “visión” de autoridades para esclarecer desapariciones forzadas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. A un año de que se reportara la desaparición de Dayana Esmeralda en la comunidad de San Pedro, Navolato, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos se unieron para alzar la voz y demandar a las autoridades que esclarezcan los casos de los miles de desparecidos en Sinaloa.
Óscar Loza Ochoa manifestó que si las autoridades hubieran sido menos pasivas, podrían haber encontrado con vida a la menor de cinco años.

Así mismo, mencionaron los casos de Jovana Sarahí y Miriam Katerim, quienes al igual que Dayana, primero fueron desaparecidas y se les encontró sin vida.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, de 1996 a la fecha, en Sinaloa hay denuncia por dos mil 93 desaparecidos, de los cuales 185 son mujeres.

Loza Ochoa exigió al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la Fiscalía Estatal que se elabore y haga público un programa para abatir el problema de feminicidio y de protección a las mujeres.
También pidió que las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer sean fortalecidas, se adquieran perros entrenados para la búsqueda de personas, se adquiera un dron para realizar búsqueda de personas en lugares de difícil acceso y se lleve a cabo la creación del Consejo Estatal de Búsqueda.