1ra Cadena 88.7 FM

Crean la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo dio a conocer a mañana de hoy la integración de la unidad especializada que atenderá a mujeres víctimas de violencia.
El titular de la Fiscalía General del Estado dijo que con esta nueva unidad se busca garantizar los derechos de las mujeres y niñas, sobre todo el derecho a una vida libre de violencia, para lo que se integran los esfuerzos de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, así como la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y la Especializada en Delitos contra la Familia.
La titular de esta nueva Unidad es Marlén Medina López, quien cuenta con un doctorado en Derecho Penal y durante los últimos cuatro años fue la titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia familiar.
Ríos Estavillo mencionó las obligaciones que tendrá esta nueva área de la Fiscalía Estatal.
Dentro de la nueva unidad también se verán todos los asuntos relacionados con la violencia familiar y contra personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como menores de edad, indígenas, personas con discapacidad o adultos mayores.