1ra Cadena 88.7 FM

Cosalá debería ser declarado en bancarrota: Alcaldesa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 Febrero, 2017

Carla Corrales Corrales reveló que heredó una deuda de 30 millones de pesos en el municipio y que por cuotas no enteradas el ISSSTE dio un ultimátum de pago.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El municipio de Cosalá debería declararse en bancarrota, pues la presente administración tiene como herencia un déficit de 30 millones de pesos, el cual está imposibilitado de cubrir al ser el más pequeño de Sinaloa y por lo tanto el que menos presupuesto anual recibe, reveló la alcaldesa, Carla Corrales Corrales.

Refirió que a lo largo del tiempo la comuna ha venido acumulando un adeudo de más de 12 mdp en cuotas con el ISSSTE, 5 mdp con proveedores y constructores, además de que se detectaron alrededor de 10 mdp de retenciones a trabajadores que no fueron enteradas.

Argumentó que la situación de quiebra se agrava ya que el ISSSTE les puso un ultimátum de 10 días para comenzar a pagar las cuotas y que en caso de no hacerse así se descontarían las participaciones federales; dijo que si eso sucede estaría en riesgo el pago de nómina a los trabajadores de la comuna y el gasto corriente.

“Es el que menos presupuesto recibe de los 18 municipios, es el que menos presupuesto recibe y ahorita nos encontramos con un problema de que tenemos 30 millones en déficit que la verdad para Cosalá es mucho, porque no tenemos la capacidad para solventar un tipo de ese tamaño, una deuda de ese tamaño, que la verdad son por cuestiones de ISSSTE, por cuestiones de retenciones de IVA, por cuestiones que la verdad se han ido sumando administración tras administración”, explicó.

La presidenta municipal de Cosalá explicó que ya presentó un informe financiero ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se tomen las medidas correspondientes y que también se ha reunido con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para que le ayuden a rescatar las finanzas del municipio.