1ra Cadena 88.7 FM

Corayma Mena retrata casos de victimas de la violencia en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 noviembre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con la intención de crear con conciencia y visibilizar a las víctimas de la violencia y la impunidad de los casos de personas desaparecidas y asesinadas, Corayma Mena tomó la entrada de la Fiscalía de Justicia del Estado y montó una exposición fotográfica de díez casos que han quedado sin resolver.

Corayma, de tan solo 19 años de edad, es estudiante de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, decidió emprender este proyecto en solitario, ya que comentó ser una de las mejores amigas de Jasiel Contreras, un joven fotógrafo que fue encontrado asesinado el pasado Mayo del 2017.

Mencionó que la exposición 9/10 fue denominada así porque en la actualidad en el estado de Sinaloa 9 de 10 casos de violencia quedan impunes.

Corayma Mena colocó fotos de familiares de las víctimas intentando recrear la forma en la que fueron desaparecidos y luego asesinados, como también realizó una serie de entrevistas con los familiares del periodista Javier Valdez, la niña Dayanna y la deportista Perla Vega, mismas que son reproducidas en una bocina junto a las fotografías.