1ra Cadena 88.7 FM

Convocará la UAS a debatir a candidatos al Senado de la República

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

En pleno arranque de las campañas locales, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, reiteró el llamado a los candidatos para que no se tome como “arena” de encuentro político a la institución educativa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A raíz de las últimas experiencias en donde candidatos se han ido al amarillismo y al señalamiento, la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que se realizará de nuevo un foro temático, pero esta vez se tiene contemplado invitar a los candidatos al Senado de República para que den a conocer sus propuestas, manifestó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Refirió que aún se encuentran afinando detalles, por lo que todavía no hay un fecha definida para realizar este encuentro entre candidatos, sin embargo, reiteró el llamado para que no sean solo acusaciones, sino más bien, debates que aporten para el bienestar de la sociedad.

” Yo quiero decirles, primero, que hay más de 3 mil candidaturas repetidas para presidentes, para gobernadores, para diputados locales y federales y aquí es muy probable que sean para senadores, pero es algo que lo vamos a revisar nosotros porque realmente es un fenómeno muy amplio, los tiempos se escaparían (…) vamos a afinar bien los detalles, a mí en lo personal me interesa, por lo que han dejado mucho que desear en los debates, que sea algo que aporten, no que sea buscando la nota amarilla o quién es más hábil para señalar”, dijo.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa aclaró que en pleno inicio de las campañas locales, como ya se había acordado, la institución educativa no será tomada como “arena” de encuentro político, pero a lo que sí estará abierta es a realizar foros.

Por otra parte, adelantó que este próximo viernes se llevará a cabo un foro regional sobre derechos políticos, prevención y denuncia de delitos electorales, dijo, que esto se realizará en coordinación con la FEDAPE, el INE y la ANUIES, en la Universidad, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.