1ra Cadena 88.7 FM

Continuarán las lluvias en Sinaloa; tome precauciones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

El resto de la semana las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 41 grados centígrados, informó el servicio meteorológico de CAADES.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Hay un alto potencial de lluvias para lo que resta de la semana en Sinaloa, ello debido a una masa de aire inestable y la formación de un sistema de baja presión en la zona centro, según el servicio meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

A la mitad de la temporada, se esperan precipitaciones moderadas en la sierra, ligeras en la mayor parte y fuertes en algunas áreas de la capital para este miércoles, mientras que el jueves bajan las probabilidades con lloviznas ligeras en el norte y en el centro, además el viernes se prevén lluvias ligeras en casi todo Sinaloa, mencionó el meteorólogo, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Detalló que las altas temperaturas están propiciando el desarrollo de sistemas de nubosidad que traen consigo precipitaciones como las suscitadas el lunes en Culiacán; dijo que se puede considerar la primera lluvia fuerte, pues alcanzó hasta 55 milímetros.

“Muchas veces se ha hablado de que las ciudades son nichos de calor, que absorben el calor durante el día, sobre todo, y que hacia la tarde ese calentamiento favorece que se desarrollen localmente fuertes sistemas y eso se pudo observar ayer, porque fue tan súbito, tan repentino y tan local el desarrollo aquí nada más, prácticamente encima de la ciudad y después se propagó a los municipios cercanos, esa fue la razón”, indicó.
Según el pronóstico las altas temperaturas van a continuar en un rango de 34 y 41 grados centígrados a la sombra y posiblemente haya un descenso de las mismas de entre 3 y 4 grados el fin de semana.