1ra Cadena 88.7 FM

Continúan en protesta trabajadores de la SSA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 octubre, 2017

No van a parar las inconformidades hasta no ser atendidos por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, declararon los quejosos.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Personal de contrato de la Secretaría de Salud continúa trabajando bajo protesta al no recibir una respuesta a sus demandas laborales de formalización.
La mañana de este viernes, en manifestación por tercer día consecutivo, en el Hospital General de Culiacán realizaron un paro del área de consulta que duró de las 8:00 a las 11:30 horas, mientras que hubo réplicas en el Hospital de la Mujer y en hospitales de Choix, Ahome, Guasave, Guamúchil, Mocorito, Navolato, Badiraguato, Mazatlán y Elota.
A decir de uno de los quejosos, cuyo nombre no fue revelado por temor a represalias, la inconformidad no cesará hasta que se tenga una respuesta positiva por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
“No, solo puras respuestas negativas, han amenazado a algunos compañeros en algunos municipios de que si siguen las protestas van a empezar a hacer actas administrativas y apuntarlos en una lista negra y quitarles el contrato, se nos hace una injusticia porque es un derecho que tenemos todos de manifestarnos, estamos pidiendo que mejoren las condiciones”, expresó.
Cabe señalar que los trabajadores de contrato están exigiendo, además de la formalización, que se respete el pago del aguinaldo, que se les dén prestaciones y que se mejore la calidad del servicio a los derechohabientes.