1ra Cadena 88.7 FM

Continúan altos índices en cinco delitos durante julio: CESP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 Agosto, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Al llevar a cabo la presentación del Semáforo Delictivo del mes de julio, Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo de Seguridad Público del Estado (CESP), reveló que el homicidio, robo de vehículo, violencia familiar y violación, siguen teniendo una alta incidencia, a pesar de haber registrado una disminución en comparación con los dos meses anteriores.
En el caso de feminicidio, se registró un aumento casi del 200 por ciento del mes de junio a julio.
Durante conferencia de prensa Jenny del Rincón comentó que los delitos como robo a casa habitación, robo a comercio, secuestro y extorsión, se mantienen a la baja.
De acuerdo a las estadísticas presentadas por el coordinador del CESP, a nivel estado, gran parte de los delitos presentan por segundo mes una reducción.
Ricardo Jenny aclaró que aún no podemos considerar esto como una tendencia sostenida, ya que son solo dos meses desde el pico más alto que fue el mes de mayo. Para tener más fundamentos, se requiere evaluar un periodo más extenso, a fin de detectar si se están obteniendo resultados positivos en base a las políticas públicas en materia de seguridad.
Al término de la presentación del Semáforo Delictivo se llevó a cabo un panel sobre las adicciones en el que participaron Francisco Javier Gil Jalapa, representante de la agrupación Cristo Vive, Cindy Janeth Mejía Arias, directora general del Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA), Gabriela Pérez Rojo, presidenta de Comunidad Sinaí IAP, así como Christian Muñoz Madrid, director del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica).
Muñoz Madrid comentó que por desgracia en el estado se ha dado un incremento de centros de rehabilitación, los cuales no están regulados.
(AUDIO)
Dichos centros atienden alrededor de siete mil 800 personas con problemas de adicciones con métodos no estandarizados, por lo que es difícil medir sus resultados.

REDES: Twitter: