1ra Cadena 88.7 FM

Continúa conflicto en el Congreso por la “cuota liga”; el PRI presentará demanda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

La bancada priista interpondrá la demanda de protección de los derechos políticos y electorales al acusar que, con la sesión vespertina del pasado jueves, no se les dio oportunidad de participar en la toma de decisiones del Legislativo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El conflicto en el Congreso Local por la petición de Morena para eliminar la “cuota liga” no termina, y ahora, la bancada del Partido Revolucionario Institucional presentará una demanda de protección de los derechos políticos electorales.

El documento será presentado primero ante el secretario general, José Antonio Ríos Rojo, quien deberá enviarlo al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, comunicó el coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentando que, con la realización de la sesión vespertina del jueves, se violó el derecho de los diputados de participar en la toma de decisiones del Legislativo, pues no se les notificó en tiempo y forma.

El priista señaló que no se trata de un capricho y que lo que se pedirá con la demanda es que se declare nula la sesión y que con ello pierdan efecto todos los acuerdos tomados en ella.

“Aquí no hay capricho, aquí el dato duro es que hay una transgresión de la legalidad, es que se llevó a cabo una sesión excluyente, es que se llevó a cabo una sesión en donde no se garantizó el derecho que tenemos todos los diputados de participar en los debates y en la toma de acuerdos, hay una violación ahí de nuestros derechos políticos”, dijo.

Defendiendo que los priistas no alentaron a que los cenecistas “tronaran” dos sesiones seguidas, tal como lo acusan los morenistas, el coordinador dijo esperar una resolución favorable del tribunal para que se siente un precedente de que en el Congreso no se puede actuar de manera arbitraria y al margen de la ley.