1ra Cadena 88.7 FM

‘Conservador y realista’ presupuesto del 2018 : QOC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 noviembre, 2017

En gestiones la distribución del presupuesto estatal, mientras que lo aprobado por la federación es del orden de 57 mil mdp.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Congreso de la Unión aprobó para Sinaloa un presupuesto por el orden de 57 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 6.7 por ciento.

Durante una reunión con diputados federales del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó que dentro del presupuesto para el próximo año se logró una inversión del 20 por ciento más para obras estratégicas, entre ellas destacan la Badiraguato – Parral, obra de acueducto en Mazatlán, Mochis – Topolobampo, la presa Santa Maria, la cual recibirá una inversión de 150 millones de pesos.

El mandatario estatal precisó que el presupuesto etiquetado por parte de la federación es conservador y realista, ya que el recurso será para solventar cuestiones operativas, nómina y programas sociales.

” Ese dinero si viene, sí está, pero esta en buena medida en ese gasto corriente, gasto operativo, lo que la gente quiere es a las obras, la inversión, lo que genera empleo, lo ue genera crecimiento ecoóomico y que tenga impacto social” (…)” Pues hay un incremento en total de relación del presupuesto anterior de un 6.7 por ciento”, reveló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, detalló que para el campo se destinaron 8 mil millones de pesos, que serán destinados para programas como el de concurrencia, Senasica, por lo que con esto se tendrá una mejor estabilidad para el campo, pesca y agricultura.

Mientras que el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, aclaró que aún esta en gestiones el presupuesto estatal, ya que se tiene que definir en el Congreso cuánto se ejercerá en los municipios, sin embargo, en lo que respecta a lo aportado por la federación se destinaron 57 mil 500 millones de pesos.

“A nivel federal, lo que se tiene de presupuesto federal son 57 mil 500 millones de pesos en números redondos, más los recursos propios”, dijo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la diputada federal, Martha Tamayo; el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores; la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix; entre otros.

Foto: Archivo