1ra Cadena 88.7 FM

Conflicto entre grupos de la zona por el control de trasiego de drogas en Villa Unión, asegura Secretario de Seguridad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “Es un conflicto entre los mismos grupos que están trabajando en la zona de Villa Unión en Mazatlán, por el control de trasiego de drogas; personas que amenazan a la sociedad”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, ante los diversos hechos violentos que se han presentado en dicho lugar.

“Allá tenemos personal desplegado junto con personal del Ejército, la Secretaría de la Defensa está trabajando en esa zona por la alerta que tenemos de gente armada. Es un conflicto entre los mismo grupos que están trabajando en esa zona, gente que está amenazando a la sociedad, pero ya estamos trabajando allá. Ellos están buscando áreas como sacar la droga de la sierra para distribuirla en las áreas de consumo, son grupos locales”, dijo.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, al menos 21 personas fueron abatidas a balazos y cinco policías resultaron lesionados durante dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, federales y estatales en la Sindicatura de Villa Unión.

Así mismo, hace unos días se encontró una fosa clandestina con tres cuerpos enterrados en un huerto de mangos, entre otros diversos hechos violentos.