1ra Cadena 88.7 FM

Confirman exoneración de extitular de la Secretaría de Turismo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La vicefiscal estatal, Nuria Alejandra González Elizalde, confirmó que el ex secretario de Turismo durante la administración pasada, Rafael Lizárraga Favela, fue exonerado de los cargos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
La funcionaria refirió que las investigaciones deben de ser científicas y sustentarse en elementos de prueba para poder fincar responsabilidad a los imputados.

La vicefiscal estatal recordó que la causa penal 561/2017 sigue abierta y que aún falta de definir la situación jurídica de Luis Ángel Pineda Ochoa, quien también se encuentra acusado del delito ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
Dichas acusaciones son derivadas del desvío de ocho millones 651 mil 798 pesos, los cuales se suponía se iban a destinar a campañas publicitarias para promover Sinaloa en el extranjero, lo cual no ocurrió.
El próximo 28 de mayo vence el plazo otorgado por el juez para que se reanude la audiencia en la que se definirá si queda en libertad o encarcelan a quien fuera el ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo.