1ra Cadena 88.7 FM

Confirma SSPyTM reportes sobre comandos armados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 Febrero, 2017

Mannuel Aceves

Culiacán, Sin._ El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Víctor Hugo Sánchez Mendieta confirmó reportes sobre el avistamiento de grupos armados en distintos puntos de Culiacán, sin embargo reconoció que los policías no han podido localizar a estos grupos pues cuando acuden a los puntos donde fueron reportados pareciera que estos se han esfumado o que simplemente nunca estuvieron ahí.

“Se han tenido reportes inclusive se ha llamado a 911, dando a conocer o avisando de que hay gente armada en diferentes lugares, se han hecho recorrido con las diferentes unidades que nosotros tenemos. No hay absolutamente nada, por lo menos nosotros no los hemos encontrado, hemos ido a los lugares donde nos han dicho
<< Saben que, ahí están>> pero no están”, mencionó.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, no descartó que estos reportes puedan ser broma, ya que el 95 por ciento de las llamadas que han recibido al 911 son falsa alarma.

“Desgraciadamente hay falsas alarmas, el 95 por ciento de las llamadas han sido de falsas alarmas, pudiera ser entre broma y distractor, por iniciativa e instrucciones estamos verificando la posibilidad de gestionar ante el legislativo que se lleve a cabo una sanción para quienes lleven a cabo estas denuncias, porque lo que hacen es un dispendio de medios y de recursos y que las actividades de seguridad que debemos encaminar hacía quien lo necesita no se lleve a cabo”, manifestó.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro Robles Casillas negó rotundamente la presencia de grupos armados circulando en Sinaloa.