1ra Cadena 88.7 FM

Confirma SSA 12 muertes por influenza en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- En lo que va de esta temporada, la Secretaría de salud confirmó que ya se registraron 12 decesos por consecuencia de influenza H1N1, 4 se registraron en Mazatlán, 3 en Culiacán, 1 en Ahome, 1 en Guasave, 1 Sinaloa de Leyva, 1 en Escuinapa y 1 en el Rosario.

En ese sentido, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comunicó que se tiene el registro de 114 casos de influenza en todo el estado.

” Llevábamos alrededor de 114 casos de influenza por H1N1, y gracias, no tenemos alguna alarma o una alerta epidemiológica, mucho menos epidemia de esto, puesto que la población ha sido muy asertiva en aceptar la vacuna a través de las campañas, la ciudadanía más vulnerables, menores de 6 años, embarazadas y adultos mayores…decesos últimamente llevamos registrados”, dijo.

El doctor Encinas Torres recalcó que la mayoría de las personas que han fallecido es porque no se aplican la vacuna, por ello hizo un llamado a la población para que acudan a los hospitales y centros de salud a aplicarla.

Cabe mencionar que en todo el estado ya se han aplicado cerca de 600 mil dosis de la vacuna contra la influenza.