1ra Cadena 88.7 FM

CONFIRMA PGJE CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES Y UN MARINO FALLECIDOS EN ENFRENTAMIENTO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Febrero, 2017

Manuel Aceves

Culiacán, Sin._ Cinco presuntos delincuentes y un elemento de la Marina fallecidos fue el saldo de una balacera suscitada en el fraccionamiento Villas del Real en la zona oriente de Culiacán durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, lo anterior ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaban patrullajes en la zona y fueron agredidos por un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en varios vehículos.

Los elementos castrenses lograron repeler la agresión comenzando así un intercambio de balas. Fue a las 03:40 del martes cuando se avisó al C-4i del enfrentamiento entre personas armadas y personal de la Marina por la calle Francisco Verdugo, frente al número 2863, en el fraccionamiento Villa Real.

En el lugar Peritos de la PGJE localizaron a cinco civiles del sexo masculino sin vida, todos ellos jóvenes, que portaban chalecos tácticos, cargadores y fisiles AK-47 y AR-15, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo, así como un elemento de la Marina también fallecido por las mismas causas.

En el lugar de los hechos fueron asegurados los siguientes indicios:
· 1 camioneta marca Acura, línea MDX, de color negro, modelo 2016, sin placas de circulación, presenta diversos disparos de arma de fuego. Cuenta con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

· 4 rifles calibre 7.62X39 (AK-47).

· 1 rifle AR-15

· 250 casquillos percutidos calibre 7.62X39 y .223.

· 6 pecheras.

· 28 cargadores para rifles calibre 7.62X39 y .223.

· 2 credenciales para votar.

Cabe destacar que tras la refriega se implementó un operativo aéreo y terrestre en busca de al menos una docena unidades que supuestamente lograron darse a la fuga.