1ra Cadena 88.7 FM

Confía Ordaz Coppel en que elecciones se vivirán con tranquilidad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 junio, 2018

El mandatario estatal atribuyó el incremento de delitos al robo de gasolina.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A dos semanas y media de que se lleve a cabo la jornada electoral, las campañas han transitado con tranquilidad, expresó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Destacó que será muy respetuoso y se conducirá tal como lo marca la normatividad durante las elecciones.

“Por supuesto, abrimos esa vía también, esa opción para tener un espacio de comunicación y donde puedan atenderse y dirimirse los problemas que se vayan presentando. Efectivamente, hay una autoridad electoral, en lo que a nosotros corresponde hacer la parte que nos toca”, dijo.

Cuestionado sobre los homicidios dolosos que se han registrado y el asesinato del capacitador del INE en Badiraguato, el mandatario estatal manifestó que se ha estado reforzando la seguridad en esa zona y en los demás municipios del estado.

” Se ha estado atendiendo, mencioné dónde se están reforzando porque se han presentado hechos. En Badiraguato, inmediatamente fueron desplazadas las fuerzas de seguridad como también en El Fuerte, en Guasave, en todo el estado, pero de manera muy puntual donde ha habido hechos en los últimos días y semanas”, precisó.

En ese sentido, Ordaz Coppel atribuyó que los hechos violentos han incrementado debido al robo de gasolina, situación que se ha presentado como un nuevo fenómeno que mueve mucho dinero.