1ra Cadena 88.7 FM

Condenan a cadena perpetua a Dámaso López, “El Licenciado” en EU

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

Dámaso López, alias El Licenciado se declaró culpable de narcotráfico durante su audiencia celebrada en una corte de Estados Unidos; por esta declaración se le dictó hoy cadena perpetua a la ex mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Licenciado se dijo culpable durante la audiencia del pasado 28 de septiembre realizada en una corte de Virginia, Estados Unidos; este juicio era principalmente según Excélsior, para tener una “actualización” del caso.
Ya que recordemos que el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, en julio pasado fu extraditado por autoridades mexicanas al vecino país, por el delito de narcotráfico.

#PGRInforma En Ciudad Juárez, #Chihuahua entregó en extradición a Dámaso “L” a autoridades de #EUA, en apego al Tratado de Extradición firmado, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud pic.twitter.com/OJtjITIfYi
— PGR México (@PGR_mx) 6 de julio de 2018

 
Te puede interesar … “El Chapo” traficó cocaína a EU en latas de chiles: testigo
 
La audiencia que duró solamente una hora, el capo de 52 años confeso pertenecer desde 15 al cartel de Sinaloa, incluso aceptó haber sido por un tiempo “líder del cártel”, por lo que protagonizó constantemente el trasiego grandes cargamentos de drogas.
Específicamente al cuestionarle sobre una carga de más de cinco kilos de cocaína a los Estados Unidos, “El Licenciado” se dijo “culpable señor”.
Por lo que hoy 30 de noviembre, el juez Thomas Selby Ellis encargado del caso dictó cadena perpetua al Dámaso López, alias El Licenciado.
De acuerdo con Excélsior, el abogado de Dámaso López informó que su cliente deseaba cooperar con las autoridades mexicanas sobre el asesinato del periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017.
 

#ÚLTIMAHORA
Cadena perpetua a Dámaso López, 'El Licenciado' https://t.co/AKyrbDDpr5 pic.twitter.com/hfE3FpDKEm
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 30 de noviembre de 2018

Dámaso López la mano derecha de “El Chapo”
 
El Licenciado era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, lugar de donde Joaquín El Chapo Guzmán escapó en enero de 2001, presumiéndose que López lo ayudó a escapar.
El jefe de seguridad también era responsable de la violencia generada en Puente Grande y a sus alrededores; ya que ayudó en todo momento a El Chapo a extender la red de corrupción y narcotráfico desde dentro del penal.

#InternacionalDámaso López Nuñez, "El Licenciado", quién fuera director de Puente Grande cuando se fugó El Chapo y se convirtiera en uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Virginia, EUA; además de un embargo por 25 mdd. pic.twitter.com/4YobsNBeid
— NotiGDL (@NotiGDL) 30 de noviembre de 2018

Tras la fuga del El Chapo, Dámaso López se unión en el negocio del narcotráfico; incluso se hicieron familia, ya que el hijo de El Licenciado, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, es ahijado de Guzmán Loera.
El 2 de mayo de 2017 fue detenido en la Ciudad de México por Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en cumplimentar una orden de aprensión girada en su contra y el 5 de mayo fue extraditado a Estados Unidos.
Lee también … Desaparece figura del Malverde de sala de juicio de “El Chapo”
The post Condenan a cadena perpetua a Dámaso López, “El Licenciado” en EU appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional