1ra Cadena 88.7 FM

Concluye campaña de donación de armas en Ahome y Mocorito

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en los municipios de Ahome y Mocorito, en su edición número XVI, llegó a su fin luego de tres semanas de actividad.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta destacó que la prevención en los sinaloenses ha ido en aumento y cada vez más son las personas a los que acuden a los módulos de recepción de armas que se instalan en los 18 municipios.
El presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, se dijo contento al haberse sumado a esta tarea interinstitucional a fin de eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad.
Se finalizó con un acopio de 100 armas, de éstas 16 fueron granadas, en cuanto a los registros fueron ocho.
Por su parte el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, comentó que este esquema de prevención, permite concientizar sobre un cambio cultural, que garantice a los mocoritenses posibilidades de crecimiento en contextos de desarrollo y paz.
En Mocorito se entregaron 22 armas, de las cuales 10 fueron granadas y se realizaron 23 registros.
En lo que va de este año en Sinaloa se han donado 889 armas, siendo 252 armas permitidas, 637 armas no permitidas y se han registrado 740 armas.