1ra Cadena 88.7 FM

Con tropiezos inicia segunda sesión extraordinaria de cabildo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 noviembre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- Después de dar lectura al orden del día de la segunda sesión extraordinaria del cabildo de Culiacán y someterlo a su aprobación el acta de la primera sesión del primero de Noviembre, donde se conformaron las diferentes comisiones, la sindica procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara, irrumpió el protocolo pidiendo una explicación del porqué no fue incluida en ninguna de las comisiones.

“Me gustaría nada más si me permite, con todo respeto señor presidente y compañeros de cabildo, preguntar si hay algún fundamento en específico por el cual su servidora no fue incluida en ninguna comisión”, señaló.

Después de unos segundos donde el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, conversó con quien al parecer es uno de sus asesores, comentó que no existe en la ley la asignación de comisiones para los síndicos procuradores, argumentando que eso nunca se ha hecho o presentado una situación similar.

“No existe en la ley o reglamento la asignación de comisiones como a los regidores para la síndico procuradora, no hay fundamento legal para ello, jamás se ha hecho y no esta fundamentada en la ley”,indicó.

Después de que la síndica procuradora tomara por segunda ocasión la palabra, pidiendio ser incluida en una de las comisiones dado que desea participar en alguna de ellas, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, también pidió la voz y argumentó que cuando se trata de servidores públicos u órganos de los poderes se deben apegar a lo que pueden hacer y no a lo que no marca la ley como una prohibición.

“Mire, cuando se trata de servidores públicos, cuando se trata de órganos de los poderes, estos únicamente tienen que acatar lo que la ley les encomienda que se puede, aunque la ley les diga o no les diga que no se puede no les da esa libertad, esa libertad esta para los ciudadanos cuando se dice que algo que no esta prohibido en la ley si esta permitido, para los ciudadanos que formamos parte del servicio público tiene que estar la facultad expresa en la ley para que se cumpla”.

Después de unos minutos, la discusión terminó cuando se le explicó a Martos Lara que por su cargo público no puede ser parte de las comisiones, la sesión extraordinaria de cabildo pudo continuar con total normalidad.