1ra Cadena 88.7 FM

Con observaciones, regidores de Culiacán  aprueban cuenta pública

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Con un total de quince votos a favor y uno en contra el cabildo de Culiacán aprobó la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año, que contempla abril, mayo y junio.
El voto en contra fue del regidor Irán Zazueta perteneciente a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien acusó un gasto muy elevado durante el periodo antes mencionado en comparación a las mismas fechas en 2017.
Precisó que el gasto extra es de aproximadamente 323 millones de pesos, es decir casi al equivalente al préstamo que la comuna está a punto de contraer en próximas fechas.
Posterior a la sesión, en entrevista con Fórmula Noticias, expuso que la administración municipal no se ha sometido al plan de austeridad que tanto se pregonó desde el 2017.
“No hay austeridad, son puras mentiras, son engaños que le dan a la sociedad, en gastos andamos muy mal, las finanzas están pésimas, es una pésima administración y lamentablemente, lo digo al aire libre, porque se toman atribuciones que no nos toman en cuenta, si bien o mal te voy a decir que subió 51 millones de pesos la nómina, también se incrementó 57 millones de pesos más en materiales y suministros”.
Cabe destacar que el regidor pasista Miguel Díaz justificó este incremento debido a los gastos de operación de la comuna, en particular debido al aumento considerable del combustible y el pago al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
Aunque consideró que el crédito que solicitó el Ayuntamiento podría poner en riesgo las finanzas municipales, consideró que de momento no existe otra alternativa que permita darle saneamiento a las mismas.