1ra Cadena 88.7 FM

Con lunes cívico arranca el nuevo titular de la Sepyc

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Durante el acto cívico se le otorgó un reconocimiento a la maestra Obdulia Váldez Pineda por sus 30 años como coordinadora del programa de libros de texto en la Sepyc.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Después de un largo tiempo bajaron los funcionarios de la sepyc a rendir honores; bastante sorpresa causó para el propio personal, quienes estuvieron presentes en el lunes cívico para darle la bienvenida al nuevo Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Fue un acto diferente, ya que la maestra Obdulia Váldez Pineda, fue citada con la advertencia de que se fuera bien “arreglada”, ya que sería la encargada decir unas palabras, sin embargo, fue mejor de lo que esperaba, ya que su sobrino Jesús Valdez Palazuelos y el titular de la Sepyc le entregaron un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria, al ser la responsable de la entrega de los libros de texto en Sinaloa.

“Nosotros surtimos a todos preescolar, primaria, telesecundaria, educación indígena, educación especial, telebachillerato, las normales; no es primaria, es toda la educación lo que atendemos, no es fácil, muchas gracias por este homenaje, no lo esperaba”, muchísimas gracias a todos”, dijo.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía López expresó que la biografia de la maestra quedará en su historia de vida y agradeció al personal por su desempeño, aclarando que buscará ser parte de esa familia, a la cual a partir de las próximas semanas llegarán los lunes cívicos a las comunidades, esto como parte de la encomienda del gobernador.

” Y este equipo estará cercano a las escuelas, no solamente por instrucciones del señor gobernador Quirino Ordaz, sino porque es nuestra convicción, conozco a muchos funcionarios y funcionarias que aquí trabajan”, expresó.