1ra Cadena 88.7 FM

Con globos y juguetes arreglan pequeñas tumbas por el día de los angelitos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Pequeñas tumbas en los diferentes panteones de la capital del estado se encuentran decoradas con globos, lonas, juguetes, papel de colores, veladoras, flores naturales y artificiales, entre otro tipo de objetos, con motivo del día de los niños difuntos, “Los angelitos”, mejor conocido como el día de “Todos los Santos”, el cual se celebra el primero de noviembre.

Desde muy temprano algunas familias asisten a la los diversos panteones, para limpiar, rezar y prender veladoras a sus pequeños seres queridos.

Los visitantes aprovechan también para reunirse en familia y pasar un momento grato, ya que en estas fechas es cuando pueden coincidir en verse.

“Visitamos a una bebé que tuve yo, fue prematura y pues murió después de que nació y venimos a visitarla, nada más venimos y limpiamos traemos veladoras y flores”, dijo.

“Visitamos a una nieta, venimos siempre mis hijas, les arreglamos y le adornamos aquí a ella, le traemos flores, primeramente dos días antes venimos a pintarle, arreglarle, el mero día de los angelitos venimos y le decoramos”, comentó

“yo, principalmente, porque tengo a unos niños aquí, a mi niño, a veces que no tengo tiempo de venir y cuando tengo tiempo aprovecho, casi más que nada es por tradición, porque todos los días los recuerda uno”, señaló.
“Pues venimos a visitar a mi hermana y a mi prima y normalmente le arreglamos todo con flores como si fuera una fiesta, supongo, y nos quedamos aquí bastante rato”, declaró.

Cabe recordar que en México y algunos otros países se cree que ese día “los angelitos”, bebés y niños que murieron, regresan a sus casas a pasar ese día visitando a los que dejaron aquí en la tierra.

Se dice que primero se celebra a los niños, porque como ellos son más pequeños corren y llegan más rápido que los adultos, a los cuales se les celebra el dos de noviembre, Día de Muertos.