1ra Cadena 88.7 FM

Con falta de transparencia Escuinapa, el Rosario, San Ignacio y Angostura: Ceaip

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 Julio, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Hasta el momento de los 18 municipios del estado ni el 50 por ciento llega a la carga de información de transparencia, declaró Rosy Lizárraga Félix, titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (Ceaip).

Detalló que los municipios que presentan más la falta de información son: San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Angostura, ya que el nivel de avance es muy lento.

“…Continúan todavía, el nivel de cumplimiento es muy lento, han avanzado pero no como debe ser, sin embargo, nosotros continuamos ya con el proceso de verificación de diagnóstico de las obligaciones de transparencia de todos los objetos obligados o de las dependencias públicas para definir si la información que tienen en sus portales es la información que debe de estar”, dijo.

Comentó que la fecha límite que tenían para presentar la información en línea era hasta el 4 de mayo, pese a esto no se ha presentado ninguna denuncia por parte de algún ciudadano en algunos de los ayuntamientos. Indicó que las sanciones pueden ir desde un apercibimiento público o una multa que puede fluctuar entre los 15 mil hasta los 110 mil pesos.

Así mismo, señaló que los que presentan más nivel de incumplimiento son los Sindicatos y los partidos políticos.