1ra Cadena 88.7 FM

Con cantos e insultos, “más que 53” celebra derrota de diputados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2018

Al no haber condiciones para que la sesión ordinaria del Congreso Local siguiera, terminó cerca de la 1:30 de la tarde de este martes.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Miembros del movimiento “Somos más que 53” acudieron a la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local para celebrar la derrota de los diputados que regresaron tras no verse favorecidos en las urnas en el proceso electoral.
Mujeres y hombres llegaron con una serie de insultos gritando ratas y parásitos a los legisladores, enfocándose principalmente en Silvino Zavala Araujo, quien fuera anteriormente dirigente de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y contra Tomás Amador Carrasco, hijo del líder moral de Encima, Daniel Amador Gaxiola; también cantaron canciones como “Cielito Lindo” y “Las Golondrinas”.
“Tomás Amador el magisterio te expulsó, Tomás Amador el magisterio te expulsó”, coreaban.
A la vez, los maestros se burlaban de los legisladores gritando “quiere llorar, quiere llorar”, y como siempre ha pasado, mostraron su apoyo a Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ángel Beltrán, uno de los miembros del movimiento, refirió que, desde el inicio de la legislatura, la fracción del Partido Revolucionario Institucional ha sido un obstáculo para sacar adelante las iniciativas que ellos proponen en beneficio del magisterio, y que se espera, que, en la próxima, al estar ocupada en su mayoría por representantes de Morena, puedan recibir un mejor trato.
“El que haya perdido el PRI como todos se dieron cuenta que todas las iniciativas que pedíamos nosotros a través de los diputados, ellos eran un obstáculo muy grande, no pedíamos las perlas de la virgen, presentamos algo que era realmente posible que lo hicieran”, expresó.
Desde la Mesa Directiva, el presidente, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pedía a los manifestantes guardar la calma y respetar el recinto, y al no haber condiciones de continuar, la sesión concluyó a la 1:30 de la tarde sin que hubiera posicionamientos desde la tribuna.