1ra Cadena 88.7 FM

Comparecen candidatos a integrar consejo consultivo de la CEDH

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 junio, 2018

Las entrevistas se van a llevar a cabo en el Congreso Local en dos bloques, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Joel Salomón Avitia.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Este miércoles, se llevó a cabo en el Congreso Local, el primer bloque de comparecencias de los candidatos a integrar el consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; son 15 quienes aspiran al cargo honorifico y quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Mariola Rubio López, Jacinto Pérez Gerardo, Fernando Basilio Torres Gómez, Isaac Aranguere Valdés, Omar Lizárraga Morales, José Luis Alatorre Patrón, Raúl Fuentes Ortiz y Laura González Bon, presentaron sus propuestas de trabajo, mientras que los otros 7 ciudadanos lo harán el próximo viernes.
Para la selección de los 10 integrantes del consejo consultivo, se va a tomar en cuenta el conocimiento en la materia, la capacidad y también la paridad de género, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo, Joel Salomón Avitia.
“Pues capacidad, conocimiento en la materia, queremos aplicar el criterio de paridad de género, igual participación de mujeres y de hombres y compromiso con la defensa de los derechos humanos, son 10 los integrantes del consejo consultivo, 2 años, con el derecho a una reelección”, dijo.
Salomón Avitia explicó que, toda vez que se agote la etapa de las comparecencias, la comisión que preside se dará a la tarea de elaborar un dictamen en un plazo de cinco días, mismo que pasará a la Junta de Coordinación Política y deberá subir al pleno a más tardar el día 30 de junio para su discusión y votación.

Foto: Archivo