1ra Cadena 88.7 FM

Comparece primer bloque de aspirantes al comité de participación ciudadana del SLA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 junio, 2018

La designación se va a llevar a cabo el 22 de junio, informó Rodolfo Campoy de la Vega, coordinador de la comisión de selección.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Este martes compareció ante la comisión de selección el primer bloque de aspirantes a integrar el comité de participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, y en esta ocasión fueron 11 las personas que presentaron sus propuestas.

David Cristóbal Álvarez Bernal, Arturo Álvarez Buelna, Gonzalo Armienta Hernández, Sergio Avendaño Coronel, Beatriz Ivonne Bueno Araujo, Francisco Camacho Bucio, Henry Collard de la Rocha, María Yolanda Franco González, Enrique Hubbard Urrea, Juan Carlos Leyva López y Rosa María Lizárraga Durán, van a ser evaluados en cuanto a su integridad, la experiencia en el combate contra la corrupción, así como que no pertenezcan a ningún grupo político.
Toda vez que el proceso de las audiencias públicas concluya, la comisión habrá de revisar a fondo cada uno de los perfiles, señaló el coordinador, Rodolfo Campoy de la Vega.
“Hemos recogido, en base al formato que nosotros diseñamos y en base a la metodología, lo que nos ha manifestado cada uno de los aspirantes, ya al final tendremos que hacer la valoración correspondiente de lo que comparecieron, quiénes son los que reúnen los mejores perfiles para ocupar esta importante responsabilidad”, dijo.
Campoy de la Vega aseguró que, los procesos previos a la designación, que se hará el próximo 22 de junio, van adelantados, pues desde un principio se valoró el no estar presionados en el tiempo para revisar las propuestas de los 22 aspirantes y escoger a los mejores para Sinaloa.