1ra Cadena 88.7 FM

Comienza MZ a pagar a extrabajadores

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 diciembre, 2017

Se desconoce si los empleados serán recontratados con la adquisición de la cadena comercial por parte de Ley, señaló el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La cadena de supermercados MZ ya comenzó a pagar los adeudos que tiene pendientes con sus ex trabajadores, quienes se quedaron sin trabajo al cerrar las tiendas, informó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.
Indicó que al reunirse el día miércoles con los afectados, que son alrededor de mil 500, estos le expresaron que ya han estado siendo citados para acordar el pago por diversos conceptos como la liquidación y el aguinaldo.
Aguirre Meza argumentó que existe el rumor de que supermercado Ley compró algunas tiendas de MZ, sin embargo, dijo desconocer si los trabajadores serán re contratados.
“Hay un rumor efectivamente de que Ley estaba comprando algunas plazas, no todas, pero respecto a la reinstalación de los empleados pues no hay seguridad y seguramente si los emplean de nuevo empezarían de cero otra vez, ya no cuenta jubilación y cosas de esas, ahorita está todo mundo desempleado esperando que les paguen el total de lo que habían quedado y pues esperar”, precisó.
Leonel Aguirre Mesa añadió que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa espera que no haya imprevistos en el proceso de cumplimiento, a la vez que subrayó que el organismo independiente está abierto a cualquier queja por parte de los afectados.