1ra Cadena 88.7 FM

Coloca gobernador la primera piedra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

Se invertirán 709 millones de pesos para la creación del nuevo hospital.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, colocó la primera piedra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Durante el mensaje de bienvenida, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que se invertirán 709 millones de pesos para la creación del nuevo hospital, el cual consta de un terreno de 13 mil metros y contará con equipamiento de alta tecnología clínica y se atenderán a más de 600 mil pacientes.

“Esto vienen a sustituir al Hospital Pediátrico de Sinaloa, aumentando uno de los ejes de desarrollo en la calidad médica, incrementar y mejorar la capacidad física instalada, el día de hoy inicia la obra poniendo la primera piedra que va a contemplar la construcción de prácticamente 19 mil metros en materia de la misma en un terreno de 13 mil metros cuadrados, es una inversión muy importante bajo la gestión del gobierno de Sinaloa ante el gobierno federal, son 709 millones de pesos que se invierten en el mismo en obra y en equipamiento”, dijo.

Por su parte, la directora del Hospital Pediátrico, Esthela Robledo Conde, agradeció al gobernador y a su esposa Rossy Fuentes de Ordaz por la sensibilidad y la gestión para la realización del nuevo hospital, ya que genera una mayor expectativa para los derechohabientes.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que es un día de emoción ya que se piensa en los niños más vulnerables, ya que el centro para la niñez transformará la vida de miles de familias sinaloenses.

” Pero no solo de Sinaloa, porque hay que decirlo el Hospital Pediátrico da atención regional a diferentes estados de la República que se dejan venir aquí en Sinaloa a tener esta atención especializada, es un gran proyecto, es el mejor espacio de atención que puede tener Sinaloa, realmente además de los grandes hospitales, que sin duda son prioritarios pero este en particular rebasa todo ver a los niños y niñas que vienen a veces en condiciones muy lamentables, enfermos o con detección de cáncer u otro tipo de enfermedades y ver cpmo son superadas, como son atendidos, eso no tiene valor, no tiene precio”, subrayó.

Además, detalló que con las nuevas instalaciones se buscará dar una mejor atención a los niños de comunidades rurales que se trasladan a Culiacán, algunos de ellos padecen de enfermedades como cáncer, por ello dijo que es importante acercarles todos los medios para que reciban una atención de calidad. Se pretende que el nuevo HPS quede concluido el próximo año.