1ra Cadena 88.7 FM

Claman autoridades a ciudadanos no tirar basura en las calles

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Luego de que las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días inundaran diversos puntos de la capital sinaloense, las autoridades municipales urgieron a los ciudadanos a ser más limpios y no tirar la basura en las calles, pues esto ocasiona que los registros pluviales se tapen.
El subdirector de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Carrasco Luna, refirió que la basura es un factor importante que provoca los grandes encharcamientos.
Añadió que las áreas municipales realizan una labor importante en cuanto a recolección de basura, sin embargo ha faltado más conciencia por parte de los ciudadanos, para que no arrojen los desechos a las calles o afluentes de arroyos.
“Hemos encontrado llantas, bolsas, plástico pet, ropa, calzado, entonces muchos residuos se van al río, pongan su granito de arena, en lugar de tirar esa basura, ese plástico, ese calzado, mejor que lo lleve a un contenedor, hay muchos en el centro o en distintos puntos de la ciudad, ahí se puede depositar la basura”.
Lamentó que además de provocar daños a los seres humanos, la basura que se acumula afecta a la fauna en los ríos e inmediaciones, lo que está provocando enfermedades en algunas iguanas que se están alimentando de los desechos.
Recordó que el próximo miércoles 29 de agosto a las 9 de la mañana, una cuadrilla del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, limpiarán las márgenes del río Tamazula y la presa Derivadora, donde en recientes días se han acumulado grandes cantidades de basura.
El funcionario municipal manifestó que se trata de una actividad abierta a la ciudadanía, por lo que quien desee sumarse en los trabajos de limpieza será bienvenido.