1ra Cadena 88.7 FM

Chantajean a conductores de Uber con nuevas reformas a la Ley de Tránsito y Transportes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Luego de aprobarse las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa con las cuales se castiga con multas de hasta 121 mil pesos a quienes prestan servicios públicos de transporte de pasajeros o de carga sin permiso, algunas agentes del orden han aprovechado esto para chantajear y cobrarle cuotas ilegales o “mordidas” a choferes Uber, denunciaron prestadores de este servicio a Fórmula Noticias.
En uno de los casos, un conductor reconoció haber tenido que darse a la fuga, ya que sabía de otros casos donde agentes de tránsito amedrentaron a sus compañeros para pedirles mordida.
“Iba por el rumbo de Villa Bonita, inclusive no traía cliente cuando me para el oficial y me pregunta que si soy Uber y le comentó yo que no; entonces él me dice… como traía mi teléfono en el portateléfono, él me dice: sí, si eres Uber; entonces me dice: ¿no conoces la nueva Ley?; me empezó a amedrentar, me pidió mi teléfono y yo le dije: ay oiga, mi teléfono no se lo presto a la mujer, tampoco se lo voy a dar a usted. Me empezó a decir cosas, entonces yo le dije: con permiso, me tengo que ir”.
El prestador de servicio lamentó esta situación, ya que UBER es una plataforma privada que presta servicios en todo el mundo, pero que en Sinaloa no ha sido apoyada y por lo contrario ha sido vista como una actividad criminal.
Aseveró lo anterior, debido a que se sabe que algunos inspectores están utilizando la plataforma para solicitar un servicio, pero en realidad cuando los conductores llegan lo que hacen es retener las unidades y aplicarles la multa.