1ra Cadena 88.7 FM

CFE asegura que hoy quedará restablecido el servicio de energía: Ordaz Coppel

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 agosto, 2018

El mandatario estatal confirmó que hasta hoy por la mañana ya se había restablecido el servicio de energía eléctrica en un 90 por ciento.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Que ha estado preocupado, muy abierto, y que ya no se esconde detrás de las oficinas el nuevo superintendente de la CFE, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de que Omar Alejandro Santana Ayón se comprometiera en restablecer el servicio de energía en el transcurso del día.

En ese sentido, el mandatario estatal confirmó que uno de los municipios más afectados fue Badiraguato, debido a una tromba que provocó apagones y la caída de árboles, mientras que en caso de Guasave, Culiacán, Navolato y Los Mochis, dijo que hasta hoy por la mañana ya se había restablecido el servicio en un 90 por ciento.

” Debo reconocer algo, el nuevo superintendente ha estado muy abierto, diciendo las cosas, informándolas, y eso es lo que ocupamos todos, que las autoridades no se escondan atrás de las oficinas, que la gente este enterada. Ayer fue una tromba muy fuerte y se cayeron postes en zonas como Badiraguato, el acceso fue lo que hizo más lento y complicado los trabajo; aquí en Culiacán me informan no fue tan grave como se dio en otros lugares”, detalló.

En ese mismo tema, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, reconoció que desafortunadamente en tiempos de vientos, comienza a fallar la energía eléctrica en algunas zonas, descartando que en Culiacán se haya registrado algún reporte de apagones.

“Hasta ahorita no tenemos reportes de que haya fallado la energía eléctrica, tuvimos un reporte de una falla de una válvula de agua potable en Las Quintas, pero ya se corrigió, árboles caídos en La Costerita, pero se están atendiendo, aquí lo que les estamos pidiendo es que se reporten las fallas para poder atenderse”, indicó.

Por último, el presidente municipal reiteró que en estos días se mantendrán atentos con guardias de día y de noche, a fin de atender cualquier incidente ocasionado por las lluvias que se registren en las colonias y sindicaturas.