1ra Cadena 88.7 FM

Cerrará con más de 150 mil asistentes la Feria Ganadera en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 diciembre, 2017

Se recaudaron más de 5 millones de pesos con la venta de animales.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Más de 150 mil personas han acudido a la edición número 43 de la Feria Ganadera Sinaloa 2017, la cual ha estado respaldada por el apoyo de las autoridades de seguridad y en donde hasta el momento no se han presentado incidentes mayores.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, informó que durante este año esperan superar la cifra del año anterior, ya que en el 2016 se registraron ganancias por el orden de 3 millones de pesos.

Además, mencionó que los ganaderos han cumplido con sus metas al tener un registro de 100 animales vendidos con una recaudación de alrededor de 5 millones de pesos, donde participaron compradores locales, mientras que el 5 por ciento fue del mercado nacional.

Por su parte el gerente de la Asociación de Criadores de Razas Puras, Javier Tostado García, detalló que durante los 21 días de trabajo y 18 días de Feria se cumplió con una cifra récord de ejemplares en el recinto con 640 bovinos de 40 ganaderías, 360 cabezas de Ovino – caprino.
Resaltando que además se impartieron cursos en donde se capacitaron a hombres y mujeres sobre el manejo del ganado y la transformación de leche.

” En cuanto a eventos de capacitación se refiere se impartieron los siguientes cursos: curso para manejo de ganado bovino en pista con una duración de 2 días, el cual lo llevaron 32 vaqueros de 27 ranchos; curso de transformación de leche, se realizó durante 3 días consecutivos impartido por ingenieros uruguayos de prestigio, dotando de herramientas teórico-prácticas para la elaboración de leche con un valor agregado; un total de 24 asistentes en su mayoría mujeres, familiares de ganaderos de los municipios de Navolato , Culiacán Badiraguato principalmente”, puntualizó.

En representación del secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Juan Enrique Habermann, asistió Manuel Urquijo Beltrán, subsecretario de Ganadería; el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Osval Meléndrez; el director de la Facultad de Veterinaria de la UAS, Jaime Eleazar Borbolla Ibarra; entre otros.