1ra Cadena 88.7 FM

Celebran Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Este viernes se llevo a cabo la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto en Culiacán, donde en presencia del alcalde Antonio Castañeda Verduzco, regidores y autoridades municipales, 26 ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer sus peticiones, propuestas y hasta quejas en temas de índole colectiva.
De nueva cuenta, la petición en materia de obras y servicios públicos fue recurrente, sobre todo enfocada en rehabilitar espacios públicos como los parques y calles ubicadas en los fraccionamientos Los Ciruelos, San Benito, La Puerta y Villa Fantasía.
Una de las peticiones que llamó la atención fue la de la señora Mayra Cristina Esqueda, quien además de solicitar la rehabilitación del Parque de San Benito, pidió mayor seguridad debido a que éste se ha convertido prácticamente en un predio baldío donde los los maleantes cometen fechorías ante la falta de alumbrado público.
“Es como un baldío donde no hay iluminación, entonces ahí llegan muchos carros, motocicletas, asaltan a las niñas cuando se bajan del camión con sus celulares, esta semana ha pasado en dos ocasiones, pusimos luz, juntamos los vecinos y pusimos una luz en el kiosquito que está ahí, pues los amantes de lo ajeno, la desaparecieron. En el Kínder también se robaron el cableado.
Añadió la necesidad de ejercitadores, ya sean nuevos o usados, pero que estén en condición de utilizarse para que los jóvenes tengan alternativas útiles en este espacio público.
Tanto ésta como el resto de las propuestas fueron turnadas a las áreas correspondientes para que se les dé el seguimiento de forma individual.