1ra Cadena 88.7 FM

Celebra Cruz Roja Culiacán a los socorristas en su día

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

Por su entrega y trayectoria ejemplar, Sandra Alvarado Anguamea recibió el reconocimiento como socorrista del año 2017.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Por su entrega y dedicación a servir a los más necesitados, Cruz Roja Culiacán celebró este sábado a los socorristas en su día; en un desayuno- convivencia se reconoció a quienes con desinterés prestan servicios médicos a la población los 365 días del año.
El mérito a la socorrista del año fue obtenido por la técnico en urgencias médicas, Sandra Alvarado Anguamea, quien se ha caracterizado por su trayectoria ejemplar, humilde y responsable; también se entregaron reconocimientos por guardias voluntarias, por participación en el operativo de semana santa, así como por antigüedad.
En el evento, Yolanda Rueda Ruiz, llamó a sus compañeros a servir con adrenalina y continuar siendo un ejemplo para las futuras generaciones.
“Los invito muchachos, a que continúen siendo esas personas tan valiosas para la sociedad, que la adrenalina que sentimos cada que no subimos a una ambulancia cada que acudimos a un servicio aumente y nos motive a sus compañeros a vivir la pasión de ser socorros Culiacán”, dijo.
Por su parte, el presidente de la institución en la capital sinaloense, Héctor Orrantia Coppel, mencionó que se festeja a quienes hoy en día son los “héroes sin capa” y representan los cimientos y fortaleza de Cruz Roja.
“El día del socorrista, sin duda, primero que nada es para agradecer, yo creo que los cimientos de la Cruz Roja son los socorristas, así nació, sin socorristas la Cruz Roja simplemente no existe, no tiene razón de ser, entonces son nuestros, héroes, son los héroes de Sinaloa, son los héroes de México, en el ADN traen otra cosa, la verdad que esta gente, la mayoría trabajan en otras cosas, no reciben nada de la Cruz Roja, a veces hasta las cuesta y cumplen con su trabajo, cumplen con sus familias y aparte salvando vidas”, concluyó.