1ra Cadena 88.7 FM

Causa molestia la falta de Quirino en la reunión con integrantes del Movimiento somos más que 53.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 Julio, 2017

Al no dar la cara el Gobernador, muestra contubernio y complicidad con personajes que han hecho malos manejos del Issstesin, acusan maestros del movimiento somos más que 53.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La inasistencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a la reunión con integrantes del Movimiento Somos más que 53 generó molestia, ante esta situación acusaron al mandatario estatal de no querer dar la cara a los docentes.

El representante del comité, José Ángel Beltrán Rentería, expresó que fueron atendidos por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera y el Subsecretario de Gobierno del Estado, Antonio Castañeda , sin embargo al término de la reunión no se logró llegar a ningún acuerdo.

“Salimos muy molestos, principalmente por atención y educación como maestros que somos, asistimos aquí a la reunión hoy, ayer lunes 3 de Julio todavía no teníamos hora, nos da la hora a las 12, 1 de la tarde, y pues aquí estamos, más sin embargo ni en su último momento cumplió con su palabra, esa es la situación que impera ahorita, impera mucho descontento por parte de la base, principalmente porque no están haciendo nada”, dijo.

El docente argumentó que la falta de seriedad por parte del gobernador genera ciertas dudas dentro del gremio de maestros, ya que esta situación lo puede dejar como cómplice de los personajes que han hecho malos manejos del ISSSTESIN, además dijo que con esto pudieran salir a relucir algunos manejos de Ordaz Coppel, los cuales realizó durante su gestión como Secretario de Administración y Finanzas en el 2009.

“Hoy el señor Gobernador quién pregona de una política de finanzas sanas, de una política de austeridad, suministro y buen uso de recursos públicos, con su acción dilatoria manifestada desde el momento que decide no dar la cara, lo único que demuestra es contubernio y complicidad con esos personajes que han hecho malos manejos del issstesin, le recuerdo, señor Gobernador, que en el periodo que usted fungía como Secretario de Administración y Finanzas, y el Sr. Florentino Castro López como Secretario de Educación Pública y Cultura, en sus nombres se llevaron a cabo convenios, donde el estado a través de contribuciones que por ley les corresponde aportar garantizaban a través de un fideicomiso las jubilaciones y pensiones futuras”, reveló.
Añadió que ante la falta de respuestas a sus exigencias tomarán acciones contundentes como movilizar a la base sindical para hacer presión.