1ra Cadena 88.7 FM

Capacitan a municipales y ministeriales en nuevo Sistema Penal Acusatorio y juicios orales: INECIPE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Será un grupo de 20 municipales y 20 ministeriales quienes recibirán un curso sobre el Sistema Penal Acusatorio y los juicios orales.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante esta semana un grupo de 20 elementos municipales de la zona Norte del Estado, del Municipio de Ahome y 20 elementos de la policía ministerial, recibirán capacitación, informó el Director del Instituto Estatal de Ciencias Penales, Joel Quiñónez Reyna.
Detalló que dicha formación se aplica acorde al plan del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se explicará también lo que implica el nuevo Sistema Penal Acusatorio y los juicios orales.

” Efectivamente, la formación que está aplicando el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública está acorde, primero, con el plan rector de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por supuesto adecuado los contenidos académicos a lo que es el Sistema penal acusatorio y a los juicios orales, comparativamente con anteriores ocasiones ahorita el número de elementos que hay esta equiparado a como estaban antes, toda vez que ahorita por la especialización que hay están exigiendo que los perfiles sean más adecuados”, dijo.

Explicó que durante la capacitación el perfil para los policías incluye un marco jurídico de actuación policial, capacitación en tema de derechos humanos, técnicas y métodos modernos de investigación científica con datos de prueba para dar con los posibles responsables en las investigaciones.