1ra Cadena 88.7 FM

Cambio de datos en actas de nacimiento debe ser gratuito: Castaños

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2018

Actualmente el trámite tiene un costo de alrededor de 225 pesos y muchas veces los errores los comete el mismo personal del Registro Civil, señaló el diputado local panista.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El cambio en los datos de las actas de nacimiento debe de ser gratuito en Sinaloa, ello de acuerdo al artículo sexto de la Constitución, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.
Informó que hace unos días presentó ante el Congreso Local una iniciativa buscando la gratuidad del trámite, el cual en muchas ocasiones, tiene que hacerse por errores del mismo personal de las oficinas del Registro Civil y tiene un costo de alrededor de 230 pesos.
“Aquí lo que estamos proponiendo es un cambio, una reforma a la Ley de Hacienda precisamente para garantizar la gratuidad de los trámites del cambio o de corrección de las actas de nacimiento, por ejemplo, si a mí me registraron como Castanos por ejemplo y yo quiero hacer el cambio a Castaños, ese cambio, esa corrección actualmente te cuesta 3 UMAS, alrededor de 230 pesos, más menos y lo que se está pretendiendo con este cambio es, precisamente, avocando al artículo sexto constitucional la gratuidad de esos trámites”, dijo.
Cabe señalar que la propuesta de Carlos Castaños Valenzuela recibió primera lectura durante la sesión ordinaria de este martes.