1ra Cadena 88.7 FM

Cambian forma de aplicar examen de Control y Confianza

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Debido a la forma en que el examen de Control y Confianza se llevaba a cabo, en el pasado solo un 10 por ciento de las personas que lo aplicaban lograban acreditarlo de manera satisfactoria.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), aseguró que eso ha cambiado y el número de personas que logra acreditarse se ha incrementado hasta llegar al 70 por ciento.
Destacó que ahora el examen va dirigido de acuerdo a las funciones que va a desempeñar el aspirante, por lo que ahora quien va a desempeñar un trabajo administrativo, no hace el mismo examen que haría alguien que busca pertenecer a una corporación policiaca.

El coordinador ciudadano del CESP expresó que estos cambios fueron propuestos por el encargado de Control y Confianza, quien es un experto en la materia, el cual fue director de los centros de evaluación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Jenny del Rincón asegura que se debe de contar con capacitaciones y evaluaciones permanentes para que quienes aprueban los exámenes de control y confianza se mantengan aptos.