1ra Cadena 88.7 FM

Cada año, la SSA detecta 80 casos de cáncer infantil en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Desde el 2008 a la fecha se han registrado 650 casos de cáncer infantil en Sinaloa, informó el jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Filiberto Daniel Sánchez Bernal.

Detalló que al año se detectan alrededor de 80 casos, siendo la leucemia una de las enfermedades más frecuentes, por ese motivo llamó a la población a estar atentos a la salud de sus hijos para tener una detección oportuna.

” En la actualidad en la Secretaría de Salud de cáncer se han detectado desde el 2008 a la fecha 650 casos, sigue siendo leucemia la más frecuente, casi en el 50 por ciento; en segundo lugar están los linfomas, que es el cáncer del sistema linfático y en tercer lugar es el tumor del sistema nervioso central”, dijo.

Sánchez Bernal indicó que la edad en que las personas suelen ser más vulnerables a estas enfermedades es de los 4 a 9 años.

El especialista exhortó a la ciudadanía a estar al tanto de cualquier síntoma anormal, en caso de presentar pérdida de peso, sangrado, dolores óseos y fiebre, acudir de forma inmediata al médico.