1ra Cadena 88.7 FM

Buscan regularizar 233 predios ubicados en la zona Tres Ríos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 agosto, 2018

A partir del 3 de septiembre se ofrecerá a los poseedores de estos predios un programa que contempla la escrituración gratuita del 60 por ciento de la superficie, y el 40 por ciento restante lo podrán liquidar con facilidades de pagos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Víctor Manuel Parra Pérez, llamó a los poseedores de predios que no han podido regularizarse a realizar el trámite para que puedan contar con sus escrituras.

En conferencia de prensa, informó que se trata de 149 hectáreas que comprenden 233 terrenos, los cuales algunos de estos han tenido problemas legales y otros no han mostrado interés en la regularización.

“Lo cual implica que estamos hablando de 149 hectáreas más menos, es multifactorial las razones, hay problemas de tipo legal, problemas de complicaciones de la propia topografía del terreno, que no les interesa a los propietarios, o a los poseedores, mejor dicho, no les ha interesado regularizarla o simplemente no están de acuerdo en querer pagar la propiedad que corresponde a Tres Ríos”, dijo.

Detalló que a fin de facilitar estos trámites y que los poseedores puedan estar con sus documentos en regla, se llevará a cabo un programa a partir del 3 de septiembre, en donde se les ofertará a los propietarios la escrituración gratuita del 60 por ciento de la superficie, y el 40 por ciento restante lo podrán liquidar con facilidades de pago.