1ra Cadena 88.7 FM

Buscan que artesanías sinaloenses sean exportadas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

La Secretaría de Economía lanzó el programa “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de que las artesanías elaboradas por manos sinaloenses se proyecten a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Economía lanzó el programa “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, detalló que se busca apoyar a los artesanos en el desarrollo comercial de sus productos, en la comercialización, el registro de sus marcas y diseños, para después promoverlos y que puedan estar en condiciones de tener sus propios negocios.

“Lo que verdaderamente funciona aquí es que son los cursos que les vamos a dar de capacitación y todo el acompañamiento que va a haber alrededor de la convocatoria, eso es realmente lo que queremos lograr, un acercamiento, por el otro lado, con nuestros 700 artesanos”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado por funcionarios de la dependencia, así como el director del Instituto Sinaloense de la Cultura, Papik Ramírez Bernal, el secretario informó que, como parte del programa, se hará un concurso, en el que se espera la participación de 700 artesanos y que constará de 5 etapas.

Se abrirá una convocatoria en las 3 zonas del estado para seleccionar a los 3 artesanos con los productos de mayor calidad, ello luego de una serie de capacitaciones y la determinación de un comité evaluador, para finalmente repartir una bolsa de $100 mil pesos entre los ganadores.

También, como parte del impulso, en la planta baja del Casino de la Cultura, se instalará la Casa del Artesano, donde se exhibirá el talento sinaloense y los ciudadanos podrán comprar las piezas, comunicó el director del ISIC.