1ra Cadena 88.7 FM

Buscan Gobierno y la UAS impulsar a jóvenes emprendedores

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Con la realización de diferentes foros y eventos en la Semana Nacional del Empleo se pretende contar con la asistencia de más de 5 mil personas.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de incentivar a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevan a cabo el evento “Emprendamos Puro Sinaloa” encabezado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

En su mensaje, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir siendo aliado de la institución educativa, a fin de que los más 157 mil estudiantes de la UAS puedan contar con un empleo digno.

“Agradecerle mucho a nuestro amigo, el rector, con quien hemos hecho un gran equipo, somos aliados, estamos muy cerca, para que a la universidad cada vez le vaya mejor, tienen a un gran rector que siempre piensa hacia adelante”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa agradeció el apoyo de gobierno del estado, ya que por medio de programas para emprendedores los egresados pueden crear sus propios negocios, generar fuentes de empleo y a su vez atraer más recursos para el estado.

“Nos preocupamos por preparar mejor a nuestros alumnos, pero sobre todo romper paradigmas, hace muchos años, los egresados salíamos a que los contrataran, hoy las universidades nos preocupamos para que tengan una mentalidad emprendedora”, dijo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, recordó que en estos días se lleva a cabo la Semana Nacional del Emprendedor y con este tipo de eventos dirigido a los jóvenes se espera la asistencia de más de 5 mil personas.