1ra Cadena 88.7 FM

Buscan evitar “fast track” en iniciativas del gobernador

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 junio, 2018

Se pretende ampliar el período de aprobación de las propuestas con carácter preferente de 10 a 30 días, informó Víctor Godoy Angulo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se busca evitar que haya “fast track” en las iniciativas que el gobernador envía con carácter preferente al Congreso Local, ello mediante una propuesta presentada por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, comunicó el coordinador, Víctor Godoy Angulo.
Detalló que, actualmente la Ley Orgánica establece un plazo de 10 días para que se lleve a cabo al trámite legislativo en dichos casos, situación que pretenden ampliar a 30 días en argumento a que el tiempo actual mete en “presiones” a los diputados y causa que cometan errores al dar su aval.
“La verdad que sí, porque de repente te pueden mandar una iniciativa, hay que revisarla y no tener la presión de que tenemos que sacarla en diez días, ya no sería tanto de esa manera, ahorita prácticamente no tenemos ninguna en esa circunstancia, creo que lo más importante es que yo no lo vería como un dolor de cabeza, sino ¿para qué trabajar a ritmos acelerados y de esa manera a veces se incurren en errores y tienes que andar corrigiendo”, expresó.
Aunque en la Sexagésima Segunda Legislatura, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no ha enviado ninguna iniciativa preferente, sí se ha dado ese tratamiento a propuestas referentes a reformas de tipo electoral, la eliminación de la tenencia, así como el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y la creación del Sistema de Administración Tributaria del Estado.
En la iniciativa de los diputados priistas, también plantean modificar la Constitución Política de Sinaloa a fin de disminuir de 9 a 7 los miembros de la comisión permanente, ello en virtud de que, a partir de la 64 legislatura, habrá 30 y no 40 diputados locales.