1ra Cadena 88.7 FM

Buscan combatir el robo a escuelas durante vacaciones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán realiza recorridos preventivos en las escuelas del municipio a fin de evitar que se presenten robos durante la temporada vacacional de verano.
Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia, Oscar Guinto Marmolejo, quien refirió se está buscando la colaboración de los vecinos, veladores o comités de seguridad escolar para que reporten oportunamente situaciones sospechosas, esto a fin de que las autoridades puedan actuar de manera más eficaz, ya que la capital sinaloense tiene muchos planteles educativos y es prácticamente imposible darle cobertura a todos.
“Personal de la Policía Municipal, tanto de la unidad de Vialidad como de la Unidad Preventiva, tienen la instrucción de estar pendientes de todas las escuelas para entablar una coordinación con las personas que se encuentran ahí como responsables, pero nuestra vigilancia es al exterior, no podemos estar ingresando en las escuelas y si no tenemos ningún reporte al interior, pues ahí se nos dificulta un poco, los robos son al interior, son de equipo, por eso pedimos el apoyo para que hubiera alguien responsable”.
Precisó que de momento no han tenido reportes sobre robo en planteles educativos, sin embargo estos suelen repuntar al finalizar la temporada vacacional.
Guinto Marmolejo también hizo un llamado a los vacacionistas a que tomen las previsiones necesarias para no sólo tener un viaje feliz, sino también un agradable regreso.
Precisó que algunas de estas recomendaciones son cerrar bien puertas y ventanas, así como evitar dejar objetos de valor a la vista.