1ra Cadena 88.7 FM

Buscan abrir exportación agrícola a Alemania

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de adquirir carne, frutos frescos, en pasta y deshidratados además de hortalizas y granos este lunes estuvo en Sinaloa el asesor agropecuario de la embajada de Alemania en México, Martín Nissel.
El funcionario consular señaló que se pretende importar productos alimentarios de Sinaloa, por lo que lleva a cabo la verificación sobre el proceso productivo en campo en distintas zonas de la entidad.
“Alemania tiene gran interés en fritas exóticas, ya estamos exportando muchos mangos de aquí, yo hablo allá con el gerente de Prinsa y yo le dije que en Alemania este año tenemos una cosecha muy mala de frutas a causa del clima, en esta época de verano este año los productores de jugo en Alemania no tienen suficiente materia prima para jugos” indicó.

Por su parte el Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado Juan Habermann, enalteció la calidad de la producción de Sinaloa, y que en materia de inocuidad no representa restricciones para incursionar en ese país, al cumplir los estándares fitozoosanitarios por lo que que Europa podría convertirse en una alternativa ahora que podría haber cambios en el Tratado de Libre Comercio con Norteamèrica.

“Son alternativas que tenemos, Europa siempre ha sido un destino que allí esta muy importante, muy interesante y que se està explorando como una posibilidad para los productores mexicanos, hay interés también interés de girasol, recibimos una oferta de una empresa alemana buscando girasol y que vendría a apoyar a la zona temporalera con la producción de girasol” expuso.
Presentes en este encuentro con el representante de la embajada alemana estuvo el diputado federal Germán Escobar y la legisladora local l Ana Cecilia Moreno, quienes reiteraron su respaldo para generar políticas de desarrollo para que el campo continúe siendo altamente productivo.