1ra Cadena 88.7 FM

Busca Stasac acuerdo sobre pliego petitorio

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

Se reunirán con el alcalde para llegar a un acuerdo.

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- En los próximos días se reunirá David Alarid Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), con el alcalde para escuchar las propuestas que les tienen sobre el pliego petitorio, en donde solicitaron un incremento salarial del 15 por ciento.
David Alarid, detalló que desde hace varios años han solicitado ese aumento, pero solo les han autorizado entre el 6 y el 7 por ciento, en esta ocasión indicó que la inflación anda en 6.30 el cual será la base de la negociación.
“Bueno, yo creo que la inflación es el parámetro para toda organización, todas las organizaciones que estamos solicitando siempre el punto de partida es de cómo se encuentra la inflación, en este caso por ahí vamos a empezar a trabajar, vamos a negociar porque se solicitan muchas otras cosas, vamos a ver en qué otras cosas avanzamos que sea del beneficio colectivo”, dijo.
Así mismo, agregó que se están solicitando 300 bases para poder sindicalizar a trabajadores de servicios públicos y de diferentes áreas que tengan antigüedad en el ayuntamiento.
Indicó que tienen 2 mil 700 solicitudes para basificación, y hay personas que tienen desde un año hasta 20 esperándola.