1ra Cadena 88.7 FM

Busca SSPE más presencia policial y acercamiento a la ciudadanía

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 julio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Fermín Hernández Montealegre, sostuvo hoy una reunión con los secretarios y directores de seguridad de los 18 municipios, durante la cual pactaron varios acuerdos, entre los que destacan el tener una policía estatal más cercana a la sociedad.
El encargado de la seguridad en Sinaloa reconoció la falta de policías en el estado, por lo que se buscará mejorar el reclutamiento, seleccionando solo a quienes cumplan con el perfil.
También indicó que se va a mejorar la capacitación y certificación del personal activo y en formación inicial.
Otro de los aspectos que trataron durante la reunión fue el de mejorar la calidad de vida de los uniformados.
Hernández Montealegre aseguró que ha dado la instrucción para que los secretarios y directores de seguridad en acerquen a sus alcaldes y cabildos para que les pidan se gestionen recursos para ser destinados en su totalidad a las líneas de acción de seguridad en sus municipios.
El secretario de seguridad estatal refirió que deberán de convertir sus debilidades en fortalezas y que parte de las estrategias para será tener mayor presencia policial en las áreas de Sinaloa donde se de una mayor incidencia delictiva.
Para ello aseguró que se van a apoyar en la Policía Militar, con la cual ya se ha venido trabajando en el estado desde hace tiempo.